logo pulso
PSL Logo

Plaza de los Fundadores, sería recinto oficial para cambio en el Ejecutivo

Por Rubén Pacheco

Septiembre 15, 2021 01:47 p.m.

Aunque todavía no está firme la elección a la gubernatura, las bancadas parlamentarias del los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), buscan que se declare recinto oficial provisional del Congreso del Estado, la Plaza de los Fundadores, para tomarle protesta al próximo titular del Poder Ejecutivo para el período del 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre del 2027.

Tras leer el orden del día, se informó de la presentación de la moción promovida por los coaligados de "Juntos Haremos Historia", con la intención de favorecer al mandatario electo José Ricardo Gallardo Cardona.
El planteamiento expone que, de ser procedente permitirá habilitar el espacio público para el citado protocolo en  la Sesión Solemne del domingo 26 de septiembre del 2021.
Por lo tanto, la intención es que el exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, a diferencia de otros gobernadores que acude al edificio de la Plaza de Armas, rinda protesta en la explanada cívica.
Una vez leída la iniciativa en tribuna por Dolores Eliza García Román del PVEM, la Mesa Directiva la remitió a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.