Pobres, 43 de cada 100 potosinos: Sedesore

Compartir:

Pobres, 43 de cada 100 potosinos: Sedesore

A-AA+

El titular de la  Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez consideró que los parámetros de la pobreza en la entidad cambiarán una vez que se conozcan los resultados de la encuesta del Inegi.

Selaló que del 2 al 27 de marzo se levantará el censo de población y vivienda del Inegi, con lo cual a partir de esos resultados el Coneval determinará los nuevos parámetros de medición de la pobreza para los próximos 10 años.

Puntualizó que alrededor del 43% de la población del estado tiene algún grado de pobreza, mientras que en pobreza extrema se tiene al 7% de la población cifras que cambiarán de acuerdo a los nuevos indicadores que marque el Coneval.

Mencionó que como novedad se considerará el acceso y la calidad de la infraestructura, los servicios y sobre todo considera atender de manera prioritaria las zonas indígenas y los polígonos de alta violencia.

Dijo que se tomará en cuenta el acceso a carreteras pavimentadas en comunidades rurales.

No descartó que pudieran surgir nuevas carencias como el acceso a caminos pavimentados, lo cual se medirá por separado.

Reconoció que en la actualidad las principales carencias en San Luis Potosí son el agua potable, drenaje, electrificación, alimentación, salud y educación, así como también a la fecha  continúa siendo Santa Catarina la localidad con mayores carencias.

El titular de Sedesore señaló que en el caso de la zona metropolitana, las colonias de la periferia son las de mayor pobreza ya que es un asunto que tiene que ver principalmente con la falta de servicios de agua, drenaje y vivienda principalmente.