Policía capitalina enfrenta déficit de 70 unidades: Oficial Mayor

Policía capitalina enfrenta déficit de 70 unidades: Oficial Mayor

A-AA+

Para iniciar con la renovación de la flotilla vehicular principalmente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Protección Civil y otras áreas, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento informó que espera la aprobación en Cabildo de la represupuestación para atender dichas necesidades.

El Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla especificó que son varias direcciones las que han solicitado la modernización de sus vehículos, sin embargo, la prioridad es la corporación policiaca, por lo que el 70% de las unidades que se adquirirán serán precisamente para reforzar la seguridad en la capital.

Si bien, se calcula que el déficit actual de vehículos en la DGSPM es de 70 unidades, se espera superar esa cifra de manera gradual con la adquisición de unidades, a fin de resolver este problema que se arrastra desde trienios anteriores.

No obstante, dijo que también se beneficiará al área de Servicios Municipales para que dé una mejor respuesta en cuanto al sistema de alumbrado público, además de atender las solicitudes igualmente de las delegaciones en cuanto a ambulancias y de las peticiones de Protección Civil en cuanto a nuevos vehículos.

El funcionario capitalino resaltó que el proceso de licitación se dará de manera transparente y apegada totalmente a lo que marca la ley, “y por tratarse de un modelo de arrendamiento puro no puedes hacer la contratación por un año, de ahí que será por lo que resta de la actual gestión, sin excederse de ese periodo”.

Valle Portilla destacó este esfuerzo de la actual administración para renovar el parque vehicular sobre todo para direcciones operativas, en lo que se proyecta invertir más de 100 millones de pesos durante todo el trienio, por lo pronto, se espera que sea aprobada en Cabildo la represupuestación para dar respuesta a los requerimientos más inmediatos de la DGSPM y otras áreas.