Ponían gasolina a patrullas chatarra

Justificaban salida de dinero; había unidades sin motor

Ponían gasolina a patrullas chatarra

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se calcula un desfalco por el orden de los 400 mil pesos mensuales por concepto de gasolina, reportaban que acudían a los centros de suministro para dotar de gasolina a las patrullas que están fuera de servicio, sin llantas, sin motor y en la bitácora aparecían con gasolina, a las que les sacaban la misma todos los días.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, porque había quien utilizaba esos recursos para el pago de gasolina que no consumían las patrullas. "De que va a haber responsables, sí los habrá".

Explicó que el desfalco de 400 mil mensuales, corresponde al uso de dinero que se decía que se gastaba en el llenado de tanques de combustible de patrullas que ya se encontraban en yonkes o inservibles, es decir se trata de dinero o en su caso combustible literalmente robado.

Se trataba de patrullas sin llantas y sin motor, pero había bitácoras que consignaban un gasto en combustible para esos vehículos que se encontraban paralizados e incluso inutilizados.

Recordó que el Gobierno del Estado genera gastos de más de 250 millones de pesos anuales en combustible, y de ahí surgió la cantidad que era saqueada a nombre de las patrullas inservibles de Seguridad Pública.