Por bronca, ADSL terminará la Liga sin público: FMF

La Federación veta dos partidos el Lastras: se jugarán a puerta cerrada

Compartir:

Por bronca, ADSL terminará la Liga sin público: FMF

A-AA+

Los partidos del Atlético de San Luis contra América de la fecha 16 y Necaxa de la fecha 18, se jugarán a puerta cerrada, así lo dio a conocer la directiva del equipo potosino, luego de que se diera a conocer la sanción de la Comisión Disciplinaria, tras la trifulca entre aficionados potosinos y queretanos del pasado domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

De esta forma el cuadro potosino ya no volverá a jugar ante su público en lo que resta del Apertura 2019, a menos de que en las jornadas que faltan, puedan alcanzar a calificar a la liguilla.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que luego de indagar los hechos violentos,  se determinó vetar al estadio Lastras por dos partidos e imponerle al equipo  una multa de 6000 unidades de medida y actualización,  que ayer equivalían a 506 mil 940 pesos.

Además de la prohibición al Atlético de San Luis de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Apertura 2019 de la Liga MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones.

Ante esto, en un comunicado por parte del Atlético de San Luis, informa “Se respetará y acatará dichas sanciones, con el objetivo de sentar un precedente y contribuir al mejoramiento del futbol mexicano, por lo cual, los partidos vetados se jugarán en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez a puerta cerrada”.

La resolución afecta a los dos últimos partidos de local que el Atlético tenía en su cancha, contra América, a jugarse el 29 de octubre, y en el que se esperaba un lleno total, y contra Necaxa, previsto para el 9 de noviembre.

Según  la página web de la FMF, el cupo total del Lastras es de 25 mil 709 aficionados.