Por humo habrá costosas pérdidas

Se quemaron tres locales de la Plaza La Exposición este sábado

Por humo habrá costosas pérdidas

A-AA+

El comandante del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque, calcula cuantiosas pérdidas, luego de que tres locales con mercancías y algunos vacíos, se incendiaron y destruyeron por completo en el interior del local que se conoce popularmente como "La Exposición", en el Centro Histórico de la ciudad.

Explica que es muy probable que en todos los locales comerciales haya mercancías que se perdieron no por el fuego, sino por la invasión de humo. Precisamente este domingo a lo largo del día, los propietarios del edificio abrieron cortinas para ventilar toda la plaza, que aún despedía olor a humo perceptible a metros de distancia.

La mayor parte de los daños afectan las estructuras de acero y madera colocados para crear los entrepisos de los locales comerciales. Sin embargo, se perdieron mercancías en dos locales de ropa, y uno de aparatos electrónicos, ubicados en el costado de una zapatería de la calle Hidalgo.

Explicó que por el tiempo transcurrido desde que fue reportado el incendio, y debido a la hora en que ocurrió, hasta que alguien se percató y lo reportó, el incendio avanzó hasta llenar de humo toda la plaza comercial, y provocar que se introdujera en diversas zonas de mercancías.

Dijo que los bomberos pidieron a los propietarios ventilar para provocar que se saliera 

el humo.

Así lo hicieron algunos propietarios de locales, que acudieron a atender sus mercancías y evaluar los daños provocados por el fuego.

Hasta ahora no hay reporte de montos de daños, pero los bomberos advierten para algunos se perderá mucha mercancía por la invasión del humo.