Por inseguridad, crecen ventas de gas pimienta

Los gases pimienta y paralizadores o “teaser” forman parte de los productos que más se venden actualmente en las oficinas públicas y de gobierno, quienes a eso se dedican, los ofrecen, así como los catálogos diversos productos y los famosos tupperware.
Lo mismo sucede en las tiendas de artículos o uniformes para policías o militares, estos artefactos se venden recién llegan y últimamente casi siempre están agotados. En ambos casos, son las mujeres las principales compradoras, o en su caso, hombres que los adquieren para hermanas, parejas o hijas.
Al igual que los cursos de defensa personal, el gas pimienta y los teaser, comenzaron a ofertarse en páginas de ventas en Facebook como Mercado Libre San Luis, pero recientemente, las personas que regularmente venden maquillaje, calzado, ropa, trastes o termos en las oficinas públicas y de la iniciativa privada ahora traen en oferta estos novedosos productos.
De acuerdo con una persona que acostumbra vender productos diversos de forma regular en oficinas, hospitales y clínicas del IMSS en la capital potosina, las unidades de gas pimienta de la marca Nato de 60 ml que oferta en 80 pesos la pieza, se le agotan el mismo día que los ofrece, las compradoras, casi siempre mujeres. También en menor medida, los teaser de diversas marcas que oferta en precios que van desde los 250 hasta los mil pesos, dependiendo del modelo.
En el caso de las tiendas establecidas que regularmente venden este tipo de productos, así como armas y uniformes para policías y militares, reportan que los gases pimienta y los taser se agotan rápidamente. Una de estas tiendas que tiene sucursales en 20 de Noviembre y Eje Vial, entre otras, reportó que las mujeres son las principales compradoras.
no te pierdas estas noticias






