Por irregularidades el IMSS rescinde contrato a guardería

Ofrece el Seguro Social reacomodo a niños y niñas en otros sitios

Compartir:

Por irregularidades el IMSS rescinde contrato a guardería

A-AA+

Por falta de medidas de seguridad y otras anomalías, el Instituto Mexicano del Seguro Social determinó rescindir el contrato a un prestador de servicios de guardería ubicada en la colonia El Paseo. Si bien la institución ya no trabajará con el propietario, el establecimiento podrá continuar con los servicios únicamente para usuarios particulares, en caso de que el personal de la guardería del contrato rescindido así lo determine.

El IMSS informó que con respecto a las manifestaciones de los padres de familia, que bloquearon una de las rutas de desfogue del Distribuidor Vial relacionadas con la guardería 0190, los padres de familia ya sabían del próximo cierre y terminación de uso de la denominada Desarrollo Infantil Potosino, ubicada en Avenida de Las Torres, colonia El Paseo.

La Delegación San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el próximo 31 de diciembre no se renovará contrato con el prestador de servicio para el 2020, derivado del incumplimiento de la normatividad institucional del sistema de guarderías de prestación indirecta y a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de nuestras niñas y niños.

Precisó que la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales inició el protocolo de informar a los padres de familia y ofrecerles la reubicación de las y los menores a otras guarderías pertenecientes al mismo sistema, con el objetivo de no afectar el servicio al que tienen derecho.

Informó que desde el pasado viernes se citó a los padres y madres de familia a una reunión, que tendrá lugar este martes 17 de diciembre, para informar de la situación que atraviesa el centro educativo y la disponibilidad de lugares en otros sitios.

Aseguró que el Seguro Social garantiza la atención de las niñas y niños en otras guarderías que sí cumplen con estándares de calidad requeridos para la prestación de este importante servicio. 

Recordó que durante este año se realizaron cuatro supervisiones por parte de personal institucional e incluso de carácter extraordinaria, debido a los incumplimientos y hallazgos detectados.

Dijo que dicha guardería fue sometida a una reciente supervisión encabezada por autoridades de la normatividad del IMSS en nivel central. En dicha supervisión quedó constancia de que este centro no es apto para prestar el servicio.