logo pulso
PSL Logo

Por visita del secretario de Gobernación, Congreso del Estado realiza sesión "exprés"

Por Rubén Pacheco

Junio 23, 2022 11:53 a.m.

A

Derivado de la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, este día el Congreso del Estado realizó la  sesión ordinaria semanal en una hora.

En las sesiones de cada semana, el promedio de las mismas es de alrededor de dos horas y media, pero en esta ocasión los diputados sesionaron con rapidez.

La LXIII Legislatura dio lectura a 14 iniciativas; leyó 40 documentos de correspondencia; cuatro dictámenes, de los cuales uno se retiró del orden del día; cuatro proyectos proyectos de resolución y un punto de acuerdo.

Al respecto, José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reportó que los 27 diputados acordaron desahogar los asuntos en el menor tiempo posible, dado que este día se llevará a cabo la visita del funcionario federal y ahí estarán  los legisladores.

"También es importante que los legisladores podamos tener la posibilidad de interactuar en este tipo de eventos, que no son menores para San Luis Potosí. Si hay figuras en el ámbito federal que le pueden ayudar a  los potosinos, pues una de ellas es el secretario de Gobernación", adujo.

Cuestionado sobre si una hora fue suficiente para atender las iniciativas y asuntos previstos, dijo que muchos de los asuntos ya vienen trabajados desde las comisiones y "prácticamente" todos los grupos parlamentarios traían sus posicionamientos.