logo pulso
PSL Logo

Posponen entrega de 100 nuevas patrullas para la capital

Por Leonel Mora

Enero 13, 2022 03:38 p.m.

La entrega de 100 nuevas patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, que originalmente se había anunciado para el 17 de enero, se realizará una semana después, en un evento al que se invitará al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona para que dé el banderazo de salida a las unidades.

El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Fernando Chávez Méndez, precisó lo anterior y dijo que el alcalde Enrique Galindo Ceballos tendrá ese día "muy buenas noticias para la población de San Luis Potosí en temas de seguridad, pues además de la entrega de patrullas, dará a conocer dos programas y una política muy agresiva, en sentido operativo, para mejorar la seguridad pública en todo el municipio".

Previamente, tanto el alcalde como el comisario de la DGSPM, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, habían mencionado el 17 de enero como fecha de entrega de las unidades equipadas.

De esta manera, el gobierno municipal terminaría el primer mes del año con un nuevo parque vehicular que, además de patrullas, incluirá unidades para otras áreas operativas.

El contrato de arrendamiento, que Galindo Ceballos prometió hacer público en cuanto se concrete la entrega, prevé que el Ayuntamiento no deba pagar seguros ni costos de mantenimiento, y que al final del acuerdo, los vehículos pasen a formar parte del patrimonio municipal.

En el trienio pasado, la mayoría de las patrullas en arrendamiento fue entregada al final a la empresa propietaria y el nuevo gobierno municipal se quedó sin flotilla para la vigilancia, por lo que se ha tenido que apoyar, hasta ahora, en vehículos de la Policía Estatal y en las pocas unidades que quedaron en posesión del Ayuntamiento.