A-AA+
Aunque el principal mercado sobre ruedas –Las Vías- ya no se instaló desde el fin de semana pasada, el tianguis ubicado en el camellón de la avenida Ricardo B. Anaya, entre el Anillo Periférico Oriente y la avenida Santa Ana, al oriente de la capital potosina, continúa su funcionamiento con normalidad y sin que algunos comerciantes atiendan medidas de sanidad.
En el punto de abasto no hay presencia de policías municipales, así como tampoco personal de la Dirección de Comercio que obligue a los locatarios a implementar la sana distancia, utilización de guantes y cubrebocas, entre otras acciones preventivas para evitar los contagios.
A lo largo del mismo, además en calles limítrofes, se encuentran instalados más de 100 comerciantes ambulantes, de los cuales el 80 por ciento son de giros no esenciales, tales como venta de juguetes, muebles o ropa.
Si bien desde días anteriores las autoridades locales advierten que ya existe transmisión local o comunitaria de Covid-19 en la capital, este domingo familias conformadas por padre, madre e hijos; adultos mayores y personas obesas, acudieron al tianguis a comer en taquerías, comprar carnitas, adquirir verduras, juguetes, bolis y otros productos.
En calles del Centro Histórico capitalino algunas familias “desafían” los exhortos de sana distancia, aislamiento social y de dejar en casa a los infantes, algunos papás y mamás llevan a sus hijos a comprar nieve y otras golosinas a los pocos comercios que se mantienen abiertos.