logo pulso
PSL Logo

Preocupa demora en obras del "UUZIbús"

Por PULSO

Febrero 11, 2021 02:49 p.m.

Detenida se encuentra la obra “UUZIbús”, que tiene como objetivo principal de crear un carril especial para la circulación del transporte de personal hacia las empresas de la zona industrial y los parques industriales y que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Dijo lo anterior, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, añadiendo que la obra debió concluirse en diciembre pasado, aunado a que no hay avance desde hace noventa días. Señaló que la obra es de mucha importancia, ya que agilizará el tránsito vehicular de la zona.

"Estamos preocupados porque está detenida la obra, pese a que solicitamos un estudio de tráfico para evitarse problemas, principalmente de viabilidad, porque esto permitirá agilizar el tránsito vehicular, sumándose a los otros trabajos que se llevan a cabo como el puente en el cruce de Industrias y Periférico Oriente, del cual se desprende el brazo vial hacia la carretera federal '57 y la conexión que se hace de Bulevar Río Españita hacia el Periférico Oriente".

Pese a que ya existe la suficiencia presupuestaria, no se ha logrado concluir el proyecto que se anunció desde hace casi un año y que está en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).