Presencia de adultos mayores y personas con discapacidad nos rebasó, reconoce Serrato

Compartir:

Presencia de adultos mayores y personas con discapacidad nos rebasó, reconoce Serrato

A-AA+

El coordinador regional del Gobierno Federal para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Leonel Serrato Sánchez, reconoció que este lunes se vieron rebasados por el número de personas de la tercera edad y con discapacidad que acudieron a cobrar su pensión a la Secretaría del Bienestar.

Dijo que ese momento crítico también fue porque Telecom no abrió a tiempo sus oficinas del Centro y en Abastos, por lo que ese recurso se atrasó.

Dijo que la Secretaría del Bienestar a nivel federal está analizando la forma de pago de esas pensiones "como que cada adulto mayor sea citado y espere en su domicilio que se le lleve su pago".

Indicó que en la zona metropolitana son 15 mil beneficiarios, de los cuales al día de hoy se logró pagarles a alrededor de 8 mil personas.

Aseguró que a partir del 20 de abril, se iniciará con la entrega de las tarjetas bancarias del Bienestar, que serán para un aproximado de 18 mil personas.

Detalló que en la capital operarán dos grandes sucursales, una en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en el fraccionamiento La Virgen cerca del cuartel de la Guardia Nacional.

La otra sucursal estará a un costado de lo que eran las oficinas de Diconsa, en la carretera 57.

"El reparto de tarjetas será después del 20 de abril, y serán entregadas en cada domicilio por un servidor de la nación, las cuales estarán desactivadas y serán activadas al comunicarse a un número telefónico que viene en esa tarjeta", finalizó.