Presenta el PAN cinco quejas en contra de Morena

El Instituto Nacional Electoral recibió del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional cinco quejas contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la promoción anticipada de la gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, pero también contra la ilegalidad de los destapes de aspirantes a cargos de elección popular de la autodenominada “4T”.
La formalización de queja fue enfocada a Morena como tal y la promoción anticipada de Claudia Sheinbaum. El tema central es la presunta ilegalidad electoral de destapes de la 4T.
“Todos los días Morena ataca de manera frontal contra la democracia y las reglas electorales en nuestro país, porque busca consolidar un sistema autoritario y dictatorial”, informó este martes la dirigente estatal del PAN en la entidad, Verónica Rodríguez Hernández.
Dijo que las denuncias obedecen a la sistemática promoción personalizada en la que ha incurrido la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a través de espectaculares y pinta de bardas en San Luis Potosí.
“Ante esta ilegalidad, durante el 2022, el PAN presentó cinco quejas ante el Consejo Local del INE, procedimientos que pasaron por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral hasta llegar a la Sala Regional Especializada del TRIFE para su resolución”.
Precisó que independientemente del fallo de los Tribunales, Acción Nacional no puede quedarse de brazos cruzados ante el destape anticipado y extemporáneo de una aspirante a la sucesión presidencial.
“Para esto busca Morena un Plan B de la Reforma Electoral, para garantizar impunidad para cometer delitos electorales, pues al flexibilizarse la noción de actos anticipados de campaña y precampaña, prácticamente se da permiso a la propaganda que ya están desplegando los aspirantes presidenciales usando recursos del Gobierno, quieren que el INE no los pueda sancionar”.
Aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, debería concentrar sus esfuerzos en explicar la falta de mantenimiento a las líneas de transporte Metro o el incremento de la inseguridad en la capital del país, antes de hacer promoción electoral.
no te pierdas estas noticias






