Presentaron examen de admisión 3 mil 144 aspirantes en la Politécnica

Compartir:

Presentaron examen de admisión 3 mil 144 aspirantes en la Politécnica

A-AA+

Un total de 3 mil 144 aspirantes acudieron durante los dos días del proceso de examen de admisión, para el ciclo escolar de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), en medio de estrictas medidas de sanidad para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

En la segunda y última jornada de la aplicación de la prueba diagnóstica, acudieron mil 572 jóvenes de bachillerato en dos turnos, uno matutino y uno vespertino.

Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la UPSLP, precisó que los protocolos de prevención establecidos en los dos días del examen, fueron avalados previamente por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Además de recordar que el período escolar comenzará en línea el 7 de septiembre próximo, informó que, de los 3 mil 144 aspirantes accederán alrededor de mil 500 a la casa de estudios. Es decir, mil 644 no ingresarán.

Indicó que los resultados se publicarán el 17 de agosto próximo en www.upslp.edu.mx y en los periódicos locales de mayor circulación en la ciudad.