Presume SEGE libros de texto gratuitos con códigos QR

Compartir:

Presume SEGE libros de texto gratuitos con códigos QR

A-AA+

Para el presente ciclo escolar, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó 4 millones 033 mil libros en escuelas de San Luis Potosí, los cuales contienen algunas novedades digitales.

Previo a participar en la Conmemoración del 60 Aniversario de la Entrega del Primer Libro de Texto Gratuito en México, en la escuela primaria “Cuauhtémoc” ubicada en la colonia El Saucito, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, ejemplificó que un libro de sexto grado de geografía cuenta con códigos QR, con los que los estudiantes podrán ingresar, mediante un dispositivo móvil como un celular o una tableta electrónica, a contenidos más allá del ejemplar de papel.   

“Por cierto, este libro es un ejemplar multianual, es propiedad de la escuela, no es de los alumnos. Se puede quedar hasta por períodos de tres a cuatro años, y con esto comienza una era (…) tal vez hacia la transición a libros digitales”, expresó.  

Cuestionado sobre si en el futuro próximo pueden desaparecer los libros de texto impresos, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), opinó que cada día debe promoverse la utilización de accesos electrónicos y otras plataformas digitales.