Pretende la CEEAV aumentar 20% su presupuesto anual

Compartir:

Pretende la CEEAV aumentar 20% su presupuesto anual
Jorge Vega Arroyo / Archivo

A-AA+

Para el ejercicio fiscal 2021, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) estaría solicitando a la Secretaría de Finanzas un incremento del 20 por ciento a su presupuesto anual, aunque su titular, Jorge Vega Arroyo, manifestó que la dependencia será “realista” y se ajustará a las condiciones presupuestales que privarán para el estado.

“Esta misma semana tendremos reunión con la Secretaría de Finanzas, aunque entendemos que la crisis derivada de pandemia ha repercutido en mucho en el presupuesto de las instituciones, por lo que nosotros estaremos viendo la manera de implementar el modelo de centros de atención integral a víctimas con el mismo personal, aunque sí traemos un planteamiento, pero hay que ser realistas y nos vamos a ajustar a las condiciones que privan en el estado y el país”, declaró.

Precisó que se está proponiendo un crecimiento del 20 por ciento, sin embargo, en las primeras pláticas con el área de Finanzas del Gobierno estatal, parece que la idea es dejar el presupuesto en el mismo nivel que se manejó para este 2020.

En lugar de 48 millones de pesos, el presupuesto de la CEEAV para el 2021 quedaría en 40 millones que se repartirían de la siguiente forma: 32 millones para toda la cuestión operativa y ocho millones más para el Fondo de Ayuda y Reparación Integral a Víctimas.

Vega Arroyo mencionó que la Comisión cuenta con 330 empleados en todo el estado, entre personal operativo, administrativo y de dirección.

“La mayor parte de la plantilla se concentra en las áreas de asesoría jurídica a víctimas del delito. Para el 2021, aunque sí se requiere de más personal, la consigna básica es que no haya recortes entre los trabajadores que ya forman parte de la estructura de la CEEAV”, concluyó.