Prevén que más pasajeros de autobús que viajó de EEUU a Ciudad Fernandez den positivo a prueba de coronavirus

Compartir:

Prevén que más pasajeros de autobús que viajó de EEUU a Ciudad Fernandez den positivo a prueba de coronavirus

A-AA+

Se prevé la confirmación de contagios en el autobús donde viajó un paciente positivo de COVID-19, residente del municipio de Ciudad Fernández y quien en fechas recientes en el Hospital General de Soledad; hasta el momento se ha identificado a cuatro pasajeros, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En conferencia de prensa, recordó que el ciudadano, procedente de Estados Unidos, viajó con síntomas en la unidad de transporte, "era una persona que venía sintomática, expulsando virus al toser, al hablar".

Reconoció que el riesgo de transmisión fue mayor para las personas ubicadas a menos de dos metros del citado ciudadano. "Al estar en un ambiente cerrado, se aumenta el riesgo por el número de horas", dijo.

Afirmó que existe coordinación con las autoridades migratorias, la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, así como la línea de transporte, mediante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

"Está en proceso de la investigación. Tomemos en cuenta que el período de incubación, que va de dos días hasta 14 días, entonces además de las personas que podrían ya tener la enfermedad, podrían presentarse más y en eso estamos trabajando", aseveró.

A su vez, Mónica Liliana Rangel Martínez titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), enfatizó que es inevitable la presencia de la enfermedad en los ciudadanos, de los cuales el 80 por ciento serán leves.

Indicó que, a través de la Secretaría General de Gobierno del Estado en coordinación con la presidencia municipal, se verificará la seguridad de la familia del paciente recientemente fallecido.

"No podemos levantar un muro, aislarnos del resto del mundo, del país, pero lo que sí podemos hacer, es quedándose en casa, cumpliendo con todo lo que se ha dictado de las medidas preventivas y ser solidarios", comentó.