Prevén recaudar 200 toneladas de alimentos

Compartir:

Prevén recaudar 200 toneladas de alimentos

A-AA+

En la “Día Mundial de la Alimentación”, el Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI), contempla recaudar este día 200 toneladas de alimento no perecedero, cuyas aportaciones se destinarán a favorecer a la población afectada en su economía por la pandemia de la Covid-19.

Aunque por primera vez no hubo evento protocolario presencial, sino solamente una reunión virtual por Facebook, el BAALI mantiene actividades de gestión con la iniciativa privada, sector gubernamental y sociedad en general, a fin de lograr dicho objetivo.

Al respecto, Héctor D’Argence Villegas, presidente del Consejo de Administración de la Organización no gubernamental (ONG), enfatizó que, con la pandemia de la Covid-19, se recrudeció la crisis económica de la sociedad potosina con mayores necesidades.

El activista y empresario acerero, precisó que, de los alimentos, que pueden ser latería, arroz, frijol, azúcar o sopas, se destinarán a 3 mil personas afectadas económicamente por la contingencia sanitaria del Covid 19, quienes se encuentran en lista de espera para recibir los apoyos.

Precisó que todo lo recolectado es pesado y cuantificado, se levanta un acta con el desglose final y se le da seguimiento al destino final de los donativos, en aras de acreditar un proceso de transparencia y credibilidad ante la ciudadanía.

Para colaborar con la ONG, los donativos en especie se reciben en los centros de acopio ubicados en: la plaza de los Fundadores, el jardín de Tequis; así como en las explanadas de las iglesias de San Miguelito y el Saucito, bajo las medidas sanitarias vigentes.

Las aportaciones en efectivo o transferencia, se depositan a la cuenta de Banorte 0841012836 CLABE 072 700 00841012836 5. Asimismo, puede colaborarse competiendo un video personal o de la organización, donde se promueva la campana altruista.