PRI no puede ser rehén de los partidos de la coalición: Pesina; ve difícil que se mantenga "Sí por San Luis"

Además de defender que el PRI no puede ser "rehén" ni recibir presiones de partidos de la coalición, Elías Pesina Rodríguez, dirigente estatal priista, reconoció que es complicado que, si se disuelve la coalición "Va por México" a nivel nacional, en el ámbito local puede mantenerse "Sí por San Luis Potosí".
Explicó que esto es así, porque al ser institutos políticos nacionales, obedecen directrices e instrucciones de los respectivos Comités Ejecutivos Nacionales (CEN).
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en todas las coaliciones y alianzas existen diferencias, porque nada se escribe "sobre piedra".
En entrevista, el líder estatal tricolor expuso que hasta el momento no ha entablado diálogo con sus homólogas locales de la coalición, es decir, Verónica Rodríguez Hernández del Partido Acción Nacional (PAN) e Cristina Ismene Gaitán Hernández, delegada política con funciones de presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Recordó que, aunque el priismo ha sido aliado con otras fuerzas políticas como el Verde Ecologista de México o Nueva Alianza, también tiene la posibilidad de ir solo "cuando sea necesario".
"Nosotros pedimos, planteamos y exigimos, pues que no se nos quiera tratar como rehén; que no se nos quiera condicionar temas en donde el partido tiene que privilegiar y pensar más allá de nuestros colores partidistas", aclaró.
Dijo que el priismo debe actuar con estrategia e interpretar "bien" qué desea la población, y "está muy claro" que el Ejército Mexicano y la Armada de México tienen la mayor confianza de la ciudadanía, por lo tanto, no puede menospreciarse tal consideración.
"La gente se siente segura con el Ejército, la gente se siente segura con las Fuerzas Armadas y si en este momento, es lo que tenemos a la mano para y es lo que podemos disponer para proteger a la gente del crimen organizado, de la delincuencia, nosotros creemos que más allá de los colores políticos o partidistas, está el tema de la gente", concluyó.
no te pierdas estas noticias






