Programa de austeridad de AMLO "pega" al Colsan

Programa de austeridad de AMLO pega al Colsan

A-AA+

El programa de austeridad del gobierno federal impactará severamente en el presupuesto 2019 del Colegio de San Luis, informó David Vázquez Salguero, presidente de la institución.
Explicó que primero se redujo en un 3 por ciento y posteriormente se dio un segundo recorte del 59 por ciento en algunos rubros.

"Tenemos otro recorte muy significativo, varía, estamos hablando del 50 por ciento en algunos rubros, sobre todo en movilidad y 30 por ciento en otros esquemas de uso de combustibles, entre otros".

Mencionó que también se vieron afectadas un 20 por ciento las plazas de mandos medios y superiores, así como las publicaciones editoriales, ya que en 2018 cerraron el año con más de 68 libros entre digitales e impresos, así que ante el recorte presupuestal, la productividad editorial se verá mermada, pues sólo se publicará un tercio de la cantidad anteriormente señalada. 

"Efectivamente nos vemos en aprietos, porque el Colegio de San Luis es una institución relativamente pequeña, cuenta con dos direcciones, siete jefaturas y secretarías".

Comentó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se encuentra apoyando en la negociación ante Hacienda para justificar esas plazas importantes. 

Dijo que han realizado algunos recortes de personal de honorarios y eventuales.
"Hicimos un recorte de personas, ajustes internos, y no podemos volver a contratar, lo cual también resentiremos en la contratación de maestros por asignatura".