Promete Jucopo juicios políticos con apego a Ley

Promete Jucopo juicios políticos con apego a Ley

El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Jucopo, aseguró que los juicios políticos en el Congreso del Estado "serán tratados con legalidad y sin revanchismos políticos, porque los ciudadanos están cansados de juegos maquiavélicos que dejan sin castigo a quienes cometen actos fuera de la Ley".

Dijo que la postura de los diputados de diversas facciones en torno al tema "ha sido muy clara en torno a los juicios políticos que atiende en el Congreso del Estado, pues hubo un debate sano e imparcial con el fin de que los legisladores tomaran acuerdos para trabajar en los juicios políticos con la certeza de que se actuará con apego a la Ley".

Sus declaraciones se dieron después de que congresistas como Cándido Ochoa Rojas señalaran que había intenciones de utilizar argucias legales para "exonerar" al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios de casos de juicio político como el que se presentó por el desalojo de la ahora ex oficial del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales Hernández.

"Aquí no se trata de partidos políticos; se trata de hacer justicia. Por esta razón, los diputados hemos debatido en torno al tema, pero es un debate sano que nos permite avanzar en los acuerdos y tener consensos. No cambiará en esta etapa en donde atenderemos los juicios políticos", concluyó el legislador.