Promueven inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior

Lídice Rincón visitará San Luis para exponer el proyecto

Promueven inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior

Lídice Rincón Gallardo, asesora de la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo A.C., visitará mañana viernes la capital potosina, a fin de exponer un proyecto de inclusión de estudiantes con discapacidad en el nivel superior. 

La defensora de los derechos humanos, se reunirá con rectores de universidades gubernamentales capitalinas, así como con los legisladores de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.  

El objetivo de la activista, es capacitar y dar acompañamiento a las instituciones de educación superior y a los alumnos con discapacidad, en aras de que éstas cuenten con herramientas necesarias para cumplir la inclusión de las personas con esa condición.  

Aunado a ello, que el alumnado cuente con los elementos necesarios para acceder a una educación real y de calidad; y cumplir los instrumentos internacionales de derechos humanos firmados por el gobierno mexicano en cuanto a las personas con discapacidad.

Se prevé que el Poder Legislativo adopte la propuesta de Rincón Gallardo, brinde apoyo y otorgue seguimiento en futuros ejercicios realizados en el mediano plazo en universidades, es decir, establecer una nueva normativa inclusiva.