A-AA+
Se solicitará al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino, la colocación de un monumento por el presunto feminicidio de Karla Pontigo Lucciotto, fallecida hace siete años, informó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de la organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional México.
De acuerdo con la activista, la propuesta consiste en la ubicación de una cruz gigante, como representación simbólica del citado suceso -que actualmente se encuentra en la Corte, a fin de ser analizado para su posible reapertura ante presuntas irregularidades en la averiguación previa, cometidas por la entonces PGJE-.
“Ya lo hablaremos con el gobernador, y estaremos también en conversaciones con el presidente municipal (de San Luis Potosí), sobre el espacio donde poner un monumento, que sea no solamente detrás de unos arbustos, sino visible para la gente y mantenido por el estado”.
En el contexto de la séptima conmemoración del feminicidio de Karla Pontigo, Reneaum Panszi anunció que la Organización no gubernamental (ONG) entregará este lunes al gobernador Juan Manuel Carreras López, más de 83 mil firmas, recabadas en distintos países del mundo, que respaldan la exigencia de justicia y la reparación integral del daño a la familia de Karla.
Indicó que las rúbricas fueron recopiladas por Amnistía Internacional México en el marco de las campañas Vivan Las Mujeres y Juntas Hasta La Vida.








