Propone CEA 15% de alza a tarifas del agua

Propone CEA 15% de alza a tarifas del agua

Las tarifas del agua requieren una actualización de alrededor del 15 por ciento, consideró el director de CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar. Lo obtenido de esos ajustes, sería para utilizarlo únicamente en el mantenimiento a la infraestructura de las redes del servicio.

Indicó que no sólo Interapas debe de actualizar esas tarifas, sino todos los organismos operadores de la entidad, debido a que las condiciones técnico financieras serán más críticas y terminarán traduciéndose en la prestación de un servicio con mayores deficiencias.

Mencionó que los organismos no pueden continuar absorbiendo los aumentos importantes que han sufrido las tarifas eléctricas, por lo que se tiene que buscar una sustentabilidad de los servicios que prestan esos organismos.

El titular de CEA, indicó que en pláticas con legisladores se ha acordado que es importante establecer en un decreto que todos los recursos que se obtengan de esa actualización "tendrían que ser destinados única y exclusivamente al mantenimiento de la infraestructura".