Propone la UUZI consejo ciudadano para El Realito

Debe haber una instancia que vigile sus compromisos

Compartir:

Propone la UUZI consejo ciudadano para El Realito

A-AA+

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, recomendó al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal del Agua (CEA) integrar un consejo ciudadano que pueda mediar en la solución de los problemas que afectan la operación de la presa El Realito.

Lo anterior, agregó, con la finalidad de garantizar el abasto del líquido a los usuarios, entre los que se encuentran precisamente diversas empresas del sector industrial de la capital potosina.

Consideró que el más reciente corte del suministro “es una prueba más de que en los organismos operadores debe existir una mayor participación ciudadana, con un consejo que sea vigilante del cumplimiento de los compromisos de las partes y que se actúe con oportunidad a fin de evitar que la población sufra las consecuencias”.

Apuntó que si bien es entendible que existan “pleitos” entre socios, ya que esto es algo que puede presentarse “en cualquier instancia comercial o de negocios”, dijo que en el caso del suministro de agua potable “no puede suceder y menos aún en estos momentos de emergencia sanitaria”.

Pérez Castillo, además de pronunciarse por la integración de un órgano ciudadano de vigilancia, señaló que debe investigarse a fondo el tema de El Realito para “determinar responsabilidades y ajustar procesos, a fin de que toda esta problemática no se repita”.