A-AA+
No solo a nivel federal, sino también municipal, es urgente aterrizar políticas públicas para incentivar por medio de estímulos fiscales la inversión en el comercio en el Centro Histórico, demandó el presidente de la organización civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
Informó que para el caso del Gobierno del Estado sí se están viendo los apoyos prometidos por la Secretaría de Finanzas, y ahora la cuestión es que además de que pudiera ser perfectible el esquema de apoyos a los inversionistas del Centro Histórico también es necesario que a nivel federal e incluso municipal incentiven de la misma forma.
Dijo que la reducción de la carga tributaria permite apuntalar el valor de las inversiones y mejoran las expectativas de crecimiento de la economía para dar vida a una zona Centro que poco a poco mejore en sus expectativas de desarrollo.
Comentó que en todos los países desarrollados, si se da la expectativa de bajo crecimiento comienza el desarrollo con la aplicación de estímulos fiscales, a todas las empresas y parejo para estimular y fortalecer las fincas que generan valor.
Juzgó como muy bien el hecho de que el gobierno del Estado hubiera asumido la responsabilidad de estimular a los inversionistas del Centro Histórico, a propuesta del Consejo Consultivo del Centro Histórico.