Protestan jubilados en edificio de Pensiones

Protestan  jubilados en edificio de Pensiones

A-AA+

Elementos policiacos jubilados, así como personal del Poder Judicial, ministerios públicos y custodios protestaron hoy el edificio de Pensiones. Jesús Luevano Rivera, representante legal de la asociación de Pensionados y Jubilados del Gobierno indicó que esa manifestación pacífica es debido a que les fue negada una petición relacionada con el aumento a los préstamos, ya que pretenden sean iguales a los de otros sectores de la burocracia.

Pidieron también mejorar el rubro de atención a la salud; así como el derecho a un crédito hipotecario. Acusó que el representante de este sector está en contra de los pensionados y jubilados, ya que todas las solicitudes las vota en contra, "eso se debe a órdenes del sindicato mayoritario, pues siempre estamos bajo el yugo de Bernardina Lara Argüelles, por eso la petición a Juan Manuel Carreras es para que nos quiten esa opresión".

Indicó que los jubilados necesitan mucho de esa Dirección de Pensiones, "la mayoría brindó más de 30 años de servicio y la mayoría se encuentran en una situación de vulnerabilidad y el sindicato mayoritario solo otorga préstamos de 50 mil pesos, mientras que a los jubilados de otras áreas les otorgan hasta 100 mil pesos".