Protestan en Conafor-SLP por falta de pago a brigadistas que combatieron incendios

Protestan en Conafor-SLP por falta de pago a brigadistas que combatieron incendios

A-AA+

Alrededor de 20 brigadistas pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de la delegación Comision Nacional Forestal (Conafor) se manifestaron en las oficinas de la delegación argumentando la falta de pago para los compañeros que participaron en el combate a los incendios registrados en la entidad.

Javier Ezquivel Faz, secretario General de la Sección 40 del Sindicato de Semarnat, aseguró que el paro se debió a que no se ha cubierto el pago del tiempo ordinario y tiempo adicional de los combatientes de los incendios. 

"A nivel nacional se adeudan 90 millones de pesos, y a nivel estatal son 30 brigadistas los afectados con esta falta de recursos, por lo que el paro laboral es por falta de presupuesto a nivel oficinas centrales". 

Con relación a la atención a los brigadistas que resultaron heridos con quemaduras de primer grado durante los incendios forestales en el estado, Esquivel Faz indicó que recibieron atención a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).