logo pulso
PSL Logo

Que 60 personas cobraban sin ir al Ayuntamiento

Por Leonel Mora

Noviembre 23, 2021 03:00 a.m.

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos consideró que los argumentos de su antecesor, Xavier Nava Palacios, para justificar la contratación de personal municipal que cobraba sin trabajar, son “un contrasentido” y dijo esperar que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie las investigaciones para deslindar responsabilidades por daño al erario. “Yo espero que la Fiscalía arranque con las investigaciones y defina la responsabilidad de los funcionarios y, sobre todo, lo más importante será no dejar que exista impunidad en este tipo de actos, porque el municipio se encuentra muy demeritado financieramente y hemos encontrado esta y otras conductas en las que hubo desvío de recursos”, declaró el edil.

Recordó que, hasta el momento, se han detectado 60 personas que cobraban sin trabajar, lo que significó un daño de 18 millones de pesos mensuales al patrimonio municipal, aunque este daño se sigue calculando y su cifra final dependerá de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía.

Desestimó los argumentos del exalcalde Xavier Nava Palacios de que los presuntos “aviadores” eran personal en resguardo por la pandemia.