Quejas por pésimo servicio de MP´s en los municipios

Afectados por delitos esperan por horas al agente, si es que llega

Quejas por pésimo servicio de MP´s en los municipios

Además de la carencia de tecnologías en las comunidades rurales, agencias de Ministerio Público en diversas partes del Estado permanecen cerradas, y los afectados por un delito deben esperar por horas a que llegue el agente de MP de guardia, que a veces no se presenta.

El abogado Diego Armando Sánchez Espino, dijo que un ejemplo es la mesa de Ministerio Público de Mexquitic de Carmona, donde los pobladores se han quedado varados en diversas ocasiones porque el agente no se encuentra y ellos carecen de servicio de internet.

Ésta se localiza en la calle Cerro del Campanario sin número, entre las calles Cerro Grande y Cerro de la Cruz, en la colonia El Pedregal del municipio de Mexquitic. Los pobladores van a realizar trámites o denuncias y la oficina se encuentra cerrada.

Sin embargo, las puertas de la oficina se encuentran algunos letreros como el de video denuncia por WhatsApp, otras denuncias a través de internet que pudieran también documentar alguna situación que sería necesario mediar, o en su caso procesar directamente, y una opción para recibir denuncias a través del Ministerio Público utilizando teléfono de piso.

Sin embargo, se trata de un municipio donde no todos los pobladores tienen acceso a un teléfono o a servicios de internet. Incluso en la puerta no se aprecia algún número telefónico apuntado para recibir las llamadas ya sea de teléfono de piso, o en servicios de internet por WhatsApp.

De esa misma forma se encuentra la situación en otras mesas de Ministerio Público de las diversas delegaciones de la Fiscalía General del Estado. O las mesas se encuentran cerradas, o no hay actividad suficiente para desahogar denuncias penales mismas que pudieran ser investigadas o resueltas por medios alternos de solución en campo.