Radio Universidad XEXQ 1190 AM celebra 83 años al aire en SLP

Radio Universidad XEXQ 1190 AM celebra 83 años al aire en SLP
 El 28 de julio de 1938 se prendió la radio universitaria y para conmemorar este aniversario, desde la Dirección de Radio y Televisión Universitaria se han preparado diversos contenidos encaminados a reconocer la labor cultural y artística durante ocho décadas.
Su reto actual es llegar a más radioescuchas, públicos, seguidores, suscriptores y conservando su misión de continuar difundiendo la música, cultura e información a través de eventos radiofónicos y presenciales.
Por la cultura y por el arte hoy la selección clásica de Radio Universidad continúa con su importante labor a través del 1190 Amplitud Modulada. Para conmemorar este importante aniversario, Beatriz Silva Proa y Efraín Ochoa Aguirre prepararon un radiorreportaje en el que se narran los eventos más relevantes que han ocurrido en el contexto universitario, local, nacional e internacional a lo largo de estos ochenta y tres años de la XEXQ desde sus orígenes hasta la actualidad. Además de un interesante homenaje a la Sra. Magdalena Vázquez Bacconier, una de las figuras universitarias más relevantes de la difusión del arte a través de la música como una de las máximas representantes de la canción romántica.
Por su parte, Anabel Zavala Flores estuvo a cargo de la producción de Cinemaradio clásicos. En el que destaca la combinación icónica que permitirá viajar en el tiempo a través de los sonidos y las partituras, recordando los mejores largometrajes que tienen como telón de fondo la exquisita música clásica.
Para cerrar el día, el equipo de la Dirección de Radio y Televisión preparó el Concierto Armonía con el cuarteto Maestoso: Un programa especial en donde se contará con la participación del Cuarteto Maestoso e invitados.
Le invitamos a seguir la programación especial.
http://radioytelevision.uaslp.mx/Programacion/Eventos/83%20Aniversario%2...
O bien escuchar la transmisión a través del 88.5 FM, 91.9 FM Matehuala y 1190 AM.