Realizan "home office" 4 de cada 10 empleados del Ayuntamiento capitalino: Oficial mayor

Realizan home office 4 de cada 10 empleados del Ayuntamiento capitalino: Oficial mayor

El Ayuntamiento de la capital ha invertido alrededor de un millón de pesos en la adquisición de guantes, cubre bocas, gel antibacterial y termómetros para medir la temperatura de los visitantes y trabajadores de la Unidad Administrativa Municipal, señaló Luis Miguel Torres Casillas Oficial Mayor del Ayuntamiento de la Capital.

"Todo lo que está dentro de la contingencia, pero son muy variados los insumos los que se han adquirido", señaló.

Manifestó que en el interior de la Unidad Administrativa Municipal se han establecido guardias por lo que son diferentes los trabajadores que acuden diariamente a prestar sus servicios esto para respetar las medidas de seguridad y de distanciamiento social.

Al ser cuestionado respecto al número de trabajadores que se encuentran dentro del parámetro de grupos de riesgo, el Oficial Mayor señaló que por lo menos un 40% de la plantilla laboral presta sus servicios desde casa, esto para evitar exponerlos a un riesgo innecesario.

Respecto a si se prevé el cierre de la Unidad Administrativa Municipal por completo ahora que el Gobierno Federal anunció que el país acaba de entrar en fase 2, el oficial señaló que esas medidas las comunicará en su momento la responsable del Comité de Seguimiento de Covid-19, Adriana Urbina.