A-AA+
Pese a estar penado con 2 a 4 años de prisión y una multa de 26 mil 064 pesos, según el Código Penal del Estado, desde el 16 de febrero pasado, miles de usuarios de Facebook se dedican a compartir imágenes sexuales o “packs” de mujeres en el grupo “La Logia Mens, Club SLP”.
En agosto de 2017, agrupaciones feministas denunciaron la creación de un grupo privado en dicha red social, donde eran ventiladas fotografías intimas de potosinas, que meses después fue cerrado, pero tres años después volvió a crearse una nueva cuenta.
El sitio es administrado por Josué N. y moderado por Iván N., conformado principalmente por perfiles de hombres y unos cuantos de mujeres, algunas de ellas ofrecen servicios sexuales o comercian fotos íntimas.
Con base en la información pública de los miles de perfiles, hay estudiantes o egresados de las Universidades Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Tecnológica (UT), Tecnológica Metropolitana (UTM), Politécnica (UPSLP), Tangamanga (Utan); Cuauhtémoc y Potosina, así como de los Institutos Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) y Superior (ITSSLP).
Además, hay operarios de empresas de la Zona Industrial, enfermeras, enfermeros, repartidores de pizzas, así como menores de edad estudiantes de bachillerato de los Colegios de Bachilleres (Cobach) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Un gran porcentaje de los miembros de “La Logia Mens, Club SLP”, son padres de familia o tienen pareja, pues en fotografías con acceso público se observan abrazados de sus novias, esposas, hermanas, hijas pequeñas y bebés.
Entre las publicaciones de los “enfermos”, como los han catalogado los cibernautas de Facebook, lucen fotografías de los glúteos de una estudiante del Conalep en el interior de un camión urbano, o la “petición” de Román N, quien solicita compartir graficas sexuales de una menor de edad.








