Recaudan alimento en pro de afectados por la pandemia

Junta el BAALI 200 toneladas de no perecedero en el "Día Mundial de la Alimentación"

Recaudan alimento en pro de afectados por la pandemia

En el "Día Mundial de la Alimentación", el Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI), realizó la recaudación de 200 toneladas de alimento no perecedero, cuya aportación se destinará a favorecer a la población afectada en su economía por la pandemia.

Aunque por primera vez no hubo evento protocolario presencial, sino solamente una reunión virtual por Facebook, el BAALI mantuvo actividades de gestión con la iniciativa privada, sector gubernamental y sociedad en general, a fin de lograr dicho objetivo.

Héctor D´Argence Villegas, presidente del Consejo de Administración de la Organización no gubernamental (ONG), enfatizó que con la pandemia de la Covid-19, se recrudeció la crisis económica de la sociedad potosina con mayores necesidades.

Precisó que de los alimentos que pueden ser latería, arroz, frijol, azúcar o sopas, se destinarán a 3 mil personas afectadas económicamente por la contingencia sanitaria del Covid 19, quienes se encuentran en lista de espera para recibir los apoyos.

Precisó que todo lo recolectado es pesado y cuantificado, se levanta un acta con el desglose final y se le da seguimiento al destino final de los donativos, en aras de acreditar un proceso de transparencia y credibilidad ante la ciudadanía.

Para colaborar con la ONG, los donativos en especie se recibieron en los centros de acopio ubicados en: la plaza de los Fundadores, el jardín de Tequis; así como en las explanadas de las iglesias de San Miguelito y el Saucito, bajo las medidas sanitarias vigentes.

Las aportaciones en efectivo o transferencia, se depositaron a la cuenta de Banorte 0841012836 CLABE 072 700 00841012836 5. Asimismo, algunos usuarios de Facebook compartieron videos donde promovieron la campaña altruista.