Rechazan el rastro en Peñasco por inseguridad

Introductores bloquean la avenida Salvador Nava para exigir a X. Nava dar marcha atrás al cambio

Rechazan el rastro en Peñasco por inseguridad

A-AA+

Para lograr la atención del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y manifestar su rechazo a mudarse al rastro de Peñasco, alrededor de cien introductores de ganado cerraron por más de 40 minutos, la circulación en los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, ocasionando molestias y entre los conductores y un caos vial.

El primer cierre se dio en el puente Juárez, ahí estacionaron unidades para bloquear el tráfico; el segundo bloqueo se realizó alrededor de las 10:40 de la mañana, a la altura de la Unidad Administrativa Municipal; en esta ocasión los introductores cerraron los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez en ambos sentidos.

Con mensajes a través de lonas denunciaron que las instalaciones del nuevo rastro en Peñasco carecen de los requisitos indispensables para realizar la matanza de forma adecuada, a la par exigían la destitución del director del Rastro, Jorge Martínez Soto.

“Lo recomendable sería que cada quien mate donde pueda, la inseguridad en la zona es alta, desde que pusieron el rastro allá hay muchos incidentes”.

Aseguraron que solo el 3% de los introductores está a favor del cambio, mientras que el 97% está en contra. “Lo que queremos es trabajar, no tener en riesgo a nuestra gente y que sea funcional la cosa, de ahí hemos vivido toda la vida”, señaló Felipe Aguilar, uno de los introductores.

Señalaron además que al abrir el rastro TIF podrían perderse más de mil empleos.

Pese a que hubo diálogo con el área de Concertación Política, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los inconformes adelantaron que seguirán presionando para evita la mudanza.

Durante el movimiento, fue visible la alta concentración de policías que resguardaban la zona fuertemente armados.