logo pulso
PSL Logo

Recibe UASLP reconocimiento a 29 programas educativos de calidad

Por PULSO

Noviembre 23, 2020 07:38 p.m.

En ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) se realizó la entrega de reconocimientos a los programas educativos que ingresaron al Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico. Encabezó la ceremonia el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado de manera virtual del director general del Ceneval, Mtro. Antonio Ávila Díaz, y del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz.

Estuvieron presentes, representantes de las cámaras empresariales, directores de entidades académicas y funcionarios.

En este importante evento para la institución, se entregaron reconocimientos a 29 programas educativos de 12 entidades académicas: 11 en el nivel 1 plus, 11 en el nivel 1, y 7 en el nivel 2, que por los resultados relevantes de sus egresados en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), lograron su ingreso al Padrón de Programas de Alto Rendimiento EGEL del Ceneval.

Asimismo, se entregó al Rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, un reconocimiento que el Ceneval otorga a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por los resultados alcanzados.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, afirmó que la UASLP lleva años en haberse puesto en la mira de instituciones con la firme convicción de la evaluación externa que trae consigo mejoría y fortaleza. "El objetivo es que nuestros jóvenes egresen con las capacidades suficientes para triunfar, tener mejores potosinos, condiciones para el Estado y el país".

En su mensaje de manera virtual, el director general del CENEVAL, Mtro. Antonio Ávila Díaz, felicitó a la comunidad universitaria con motivo de la entrega de reconocimientos a los programas que lograron la incorporación al Padrón EGEL programa de alto rendimiento académico del Ceneval, debido que los egresados alcanzan altos niveles de aprendizaje evaluados a partir de la aplicación cde Egel.

Dijo que la evaluación externa representa la mirada desde afuera que permite un diagnóstico a partir de referentes nacionales, y permite conocer el estado que guarda una institución en su búsqueda de la excelencia. "La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se distingue por evaluar sus programas y a las generaciones de egresados con exámenes Egel de Ceneval ".

Resaltó que en la convocatoria inicial que abarcó el periodo de agosto de 2010 a octubre de 2011, el programa de Contaduría Pública de la Facultad de Contaduría y Administración, fue el primero en lograr su incorporación al Padrón.

Desde entonces, la UASLP ha tenido un incremento sostenido en el número de programas incorporados. Destacando en esta ocasión, el resultado de 29 programas reconocidos.

Añadió que el logro acrecentará el prestigio de la institución como referente de la educación pública a nivel nacional. "La educación puede impulsar el bienestar solo si se ofrece con calidad a los estudiantes”.

A su vez, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, subrayó que el común denominador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en cada uno de sus eventos es compartir excelentes noticias. "Estos buenos resultados nos confirman el acierto de apostar a la evaluación de conocimientos, habilidades y competencias como divisas".

Finalmente, el Secretario de Planeación, Ing. José Arnoldo González Ortiz, reiteró que se entregaron en este acto buenas cuentas sobre la calidad y pertinencia de los programas educativos y el excelente nivel de formación que logran los estudiantes con su talento, responsabilidad y disciplina.