“Recomendación por acoso a UASLP acredita denuncias”

Se evidencia que acusaciones de alumnas no son mentiras: FEMU

Compartir:

A-AA+

El que se acredite hostigamiento sexual hacia una catedrática de la Facultad de Derecho de la UASLP, es muy relevante porque demerita los argumentos institucionales y de algunos actores, en relación a que las denuncias de acoso sexual vertidas por alumnas son una cuestión de mentiras o “calumnias” a los docentes, valoraron integrantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU).

En días anteriores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una recomendación No. 07/2020 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), luego de acreditar que un trabajador de la referida entidad académica, hostigó de forma sexual a una profesora, quien actualmente labora como personal administrativo en otro inmueble de la Universidad.

Las universitarias reconocieron y destacaron que la académica haya dado a conocer las violaciones a derechos humanos que sufrió, pues evidencian los señalamientos que, desde hace años se vienen reportando en la Universidad y en la Facultad.

Sentenció que la primera recomendación para la Universidad es de vital importancia, de cara a la gestión del rector electo Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien deberá erradicar y atender dichas conductas inadecuadas, sobre todo, comprometerse a no encubrir acosadores y evitar revictimizar a quienes pasen por eso.

“Sabemos que no es la única (que ha sufrido acoso y hostigamiento sexual), pero al momento sabemos que es la única que se ha atrevido a hablar y decir lo que pasó dentro de la Facultad de Derecho”, comentaron.

Desde hace más de tres años, el FEMU ha denunciado, a través de la colocación de testimonios en pizarrones y tendederos, presuntos actos de acoso sexual hacia alumnas, perpetrados por profesores y personal administrativo de la Facultad de Derecho.