Reconoce diputado que cambiar nombres de calles generará "trámites engorrosos" para los ciudadanos

“Sí pudiera resultar un trámite engorroso, pero pues eso será calificación de cada quien”, dijo José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre la propuesta de modificar los nombres de vialidades en la entidad.
La semana pasada, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el PVEM presentó una iniciativa para cambiar la nomenclatura a calles, avenidas y escuelas que lleven el nombre de "expresidentes corruptos de México”.
Al cuestionar al legislador si no será engorroso para las personas tal cambio, dado que pueden llegar a tener hasta 10 servicios o documentos como el visado o la electricidad, alegó que sí puede ser el caso, pero eso dependerá del criterio de los usuarios y quienes resulten afectados.
Sostuvo que existen mecanismos en todas las instancias vinculadas con una reforma de esta índole, para que una vez concretado el aviso por parte de los municipios, cambien en “automático” todo los respectivos trámites.
Dijo que desde hace años se mantiene una discusión en el país sobre la viabilidad de modificar los nombres de calles, cuya facultad les compete a los cabildos de los ayuntamientos.
Al respecto, comentó que René Oyervide Ibarra, diputado del Partido del Trabajo (PT), presentó un Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a los 58 municipios del estado que consideren tal planteamiento para evitar que “se sigan generando calles con nombres que ofendan a la ciudadanía” y en la medida de lo posible, proceder con los cambios.
no te pierdas estas noticias






