logo pulso
PSL Logo

Reconoce Gobierno fallas en el control de aforos

Por Leonel Mora

Julio 13, 2021 12:47 p.m.

A

Con la temporada vacacional ya en puerta, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo reconoció que en control de los aforos a sitios de concurrencia pública, las autoridades han fallado y llamó a incrementar la supervisión tanto de eventos como de parajes turísticos.

“En este tema, el de los aforos, me parece que estamos fallando. Debe haber, por parte de las autoridades de Salud y demás relacionadas, una mayor vigilancia de los aforos en sitios de concurrencia pública y masiva, y desde luego hacer cumplir la ley y castigar a quien no cumpla con las limitaciones de aforo y demás protocolos”, declaró.

Por lo que toca a la capital del estado, señaló que la afluencia de visitantes se ha visto en los tranvías que hacen recorridos culturales por el Centro Histórico y advirtió que en esos vehículos no debe haber hacinamiento de personas.

Auguró que los protocolos de prevención de contagios deberán fortalecerse con independencia del color del semáforo que corresponda a la entidad potosina a partir del lunes 19 de julio.

“Debemos privilegiar, en principio, la salud de los potosinos y la salud de quienes visitan los diversos centros turísticos del estado, particularmente en la Huasteca y en el Altiplano.

“Tenemos información de una presencia muy importante de visitantes en la zona de Catorce y de que, en la Huasteca, el número de reservaciones es alto, aunque en esta segunda región los parajes están cerrados por el clima lluvioso y sólo se permiten vistas del paisaje, pero no inmersiones en las corrientes y cuerpos de agua”, expresó.

Para finalizar, el funcionario preguntó: “¿Qué tanto debemos privilegiar la actividad turística en nuestro estado a costa de un impacto pandémico que pudiera elevar los contagios? Creo que la respuesta tiene que ver con el cuidado y estricto cumplimiento de los protocolos, como es el uso permanente de la mascarilla o cubre bocas en todos los espacios, no solamente los cerrados; la sana distancia, y el cumplimiento de las restricciones de aforos”.