logo pulso
PSL Logo

Reconoce UUZI reto por brecha salarial

Por Leonel Mora

Marzo 07, 2023 03:00 a.m.

A

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón, reconoció que en México persiste una brecha salarial en la que los hombres ganan al menos un 14 por ciento más que las mujeres a pesar de desarrollar un trabajo igual.

Afirmó el dirigente que en el sector industrial potosino se trabaja de forma permanente por achicar esa brecha y que las mujeres tengan acceso a mayores opciones de capacitación y de percepciones salariales, de acuerdo con su capacidad, desempeño y profesionalismo.

“Según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al cierre del 2022 la brecha salarial entre hombres y mujeres se calculaba en un 14 por ciento de diferencia, sin embargo, creo cada vez existe una mayor apertura para que la mujer acceda a cargos que anteriormente sólo se otorgaban a los hombres. En el sector industrial se sigue buscando la forma de proteger los derechos de las mujeres y que éstas puedan alcanzar todo su potencial”, expresó.

Puente Morón dijo estar convencido de que las mujeres tienen el derecho a percibir un salario bien remunerado y sin distinción de género. En este sentido llamó a “eliminar malas prácticas al interior de las empresas para no perpetuar la desigualdad laboral”.