Recorte al Fortaseg dispara delitos en municipios: XAZ

Compartir:

Recorte al Fortaseg dispara delitos en municipios: XAZ

A-AA+

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió de un incremento en la comisión de delitos del fuero común debido a que los ayuntamientos han visto seriamente disminuidos los recursos provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) de parte del Gobierno federal.

Recordó que alcaldes y alcaldesas de diversa filiación política estuvieron el jueves de la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde fueron atendidos en su reclamo de que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, no se disminuyan las partidas destinadas a seguridad.

“Ellos estuvieron con el presidente de la Comisión de Presupuestos, Alfonso Ramírez Cuéllar, aunque lamentablemente no se supo a ciencia cierta a qué acuerdo llegaron. Me parece que los presidentes municipales volverán este martes 12 de noviembre para dialogar con una comisión de integrantes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro”, informó el legislador.

Dijo que, de parte de los congresistas del PAN, se solicitará que se devuelvan recursos al Fortaseg y se atienda este tema de seguridad, “porque lamentablemente no lo está atendiendo el municipio, ni lo atiende el Estado, ni la Federación”. “En San Luis Potosí, concretamente, las y los ciudadanos vemos con preocupación que se vuelven aún más frecuentes los robos a casa habitación, a transeúntes, a negocios, es decir: Los delitos del fuero común se están incrementando porque no hay estrategia coordinada ni hay recursos para poder aplicar esa estrategia”.