Refuerzan auxilio vial por las obras

Agentes pie a tierra y en motocicletas facilitarán la circulación

Refuerzan auxilio vial por las obras

A-AA+

Para garantizar que no existan problemas de circulación en torno a las obras de repavimentación de la avenida Hernán Cortés, iniciadas este martes por el Ayuntamiento de la capital, la Dirección de Policía Vial y Movilidad aplicará un operativo de control permanente con agentes pie a tierra, a bordo de patrullas y de motocicletas en coordinación con autoridades del estado.

Armando Puente Puente, titular de dicha Dirección, precisó que con al menos tres días de anticipación, personal a su cargo opera el sistema de semáforos del cruce de Hernán Cortés con Fray Diego de la Magdalena, para dar paso a la ruta con mayor carga vehicular.

Conductores de patrullas harán recorridos para destrabar posibles nudos viales, apoyados con agentes en motocicleta, además de que se destinarán elementos a otros cruceros de importancia, como el de Hernán Cortés y Calle 4 en la Industrial Aviación, o Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga en el mismo sector.

El entrevistado dijo que, de acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas, la repavimentación de Hernán Cortés se ejecutará de tal modo que siempre habrá un carril abierto a la circulación. El tipo de técnica y materiales que se usarán en la rehabilitación del arroyo vehicular, permitirán que a los 30 minutos de terminados los trabajos, el pavimento esté prácticamente en condiciones de uso.

Como sea, Armando Puente pidió a las y los ciudadanos que circularán por esta zona, que sean pacientes y obedezcan las instrucciones del personal de Policía Vial y Movilidad, sobre todo para usar rutas alternas y evitar estacionarse sobre banquetas o en sitios que entorpezcan el flujo de automotores.