logo pulso
PSL Logo

Registra SL menos de 200 nuevos contagios

Por Martín Rodríguez

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

En tan solo 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes, la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojó un saldo de 18 personas muertas en el estado de San Luis Potosí y 184 nuevos dictámenes de confirmación oficial de contagios, informó la Secretaría de Salud del Estado. 

Para una población de casi dos millones y medio de habitantes, nada más en los 58 municipios de San Luis Potosí, la pandemia ha dejado hasta la fecha un saldo de 4 mil 750 muertos en once meses y días cumplidos y 57 mil 121 confirmaciones de coronavirus.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado, informó que mientras avanza la pandemia, con ella surgen cuentas de 25 mil dosis de la vacuna de coronavirus Covid-19 aplicadas a trabajadores de salud pública y privada y 25 mil 500 en personas de la tercera edad, habitantes de nueve municipios de la entidad.

Citó a la Organización Mundial de la Salud respecto a que hubo siete semanas de disminución de casos, pero la última semana ha habido un incremento de los mismos en el mundo.

“Entre los factores que favorecen que la epidemia siga activa, son las variantes del virus, las que sumadas a un relajamiento de las medidas sanitarias, eventualmente podrían llegar a causar una tercera oleada de casos”.

Precisó que en materia de vacunación, un 75 por ciento de los trabajadores de la salud en San Luis Potosí han recibido primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer, y en personas arriba de 60 años, han aplicado el 98 por ciento total de las vacunas que llegaron de Pfizer y AstraZaneca, para los municipios de Vanegas, Tamuín, Ébano, San Vicente, Tanlajás, Tanquián, San Antonio, Tampamolón y Mexquitic de Carmona.