A-AA+
Mientras por redes sociales seguidores del Monterrey acusaron que ayer la Policía Estatal despojó de boletos por supuesta reventa y regresó autobuses procedentes de la capital regiomontana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que retornó a cinco camiones y detuvo a un hombre, quien supuestamente revendía las entradas a los seguidores norteños.
En Facebook un seguidor de “Los Rayados”, posteó: “salimos de Monterrey a San Luis dos autobuses de porra familiar todos ya con boletos (90 boletos) y al llegar nos están negando el acceso al estadio y detuvieron a “Sergio N.” de viajes Tapia por supuesta reventa (solo fue un pretexto para quitarnos los boletos y regresarnos), los boletos se compraron en taquilla y un encargado de Atlético de San Luis desconoció los boletos, aún y cuando estos son comprados en taquilla…”.
Pablo Ávalos, vocero de la SSPE, detalló que derivado de los operativos instalados en diferentes puntos de la carretera a Matehuala, ubicaron en el transcurso de la mañana a varios autobuses provenientes de la capital nuevoleonesa, cada uno con un promedio de 35 a 40 pasajeros.
Describió que, en total, los elementos policiacos solicitaron a los choferes de cinco unidades retornar dado que las personas carecían de boleto de ingreso para el partido de hoy por la tarde en contra del Atlético de San Luis en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.
Afirmó que, en uno de los casos, persona de un camión refirió que en el estadio lo esperaba un hombre, quien sería el encargado de entregarle los pases, por lo cual, los oficiales los acompañaron hasta el estadio para acreditar los argumentos.
De acuerdo con el portavoz, al arribar al complejo deportivo identificaron al mencionado vendedor, localizando que el boletaje más económico de 220 pesos presuntamente lo ofertaba en 600 pesos, es decir, los revendía.
Por ende, Pablo Ávalos exteriorizó que Óscar N. de 32 años fue detenido por los oficiales, asegurándosele 90 boletos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuesta reventa.
“Cuando vino gente de Copa MX, la Liga Mx y la Federación (Mexicana de Fútbol) a decirnos: ‘se han detectado estos problemas, entonces por lo cual, venimos a hacer de conocimiento para que no les pase lo mismo. Hay grupos de animación que se vienen sin boleto y son los que han provocado los disturbios en los estadios’”, concluyó.