A-AA+
Las comisiones que cobran las aplicaciones de reparto a domicilio de alimentos, como Uber Eats, Rappi, entre otras, continúan altas, afirmó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Juan Carlos Banda.
Dijo que cuando los restaurantes necesitaron el apoyo de éstas no se les fue brindado, ya que llegaron a cobrar hasta un 40 por ciento del total del pedido, sin embargo, sobre la marcha se han ido incorporando nuevos proveedores de plataformas y agregó que hay negocios que han tenido la oportunidad de que el mismo establecimiento haga sus repartos.
Agregó que con el paso del semáforo sanitario de naranja al amarillo las personas acuden más a los restaurantes y por ende, los pedidos generados a través de las aplicaciones han disminuido.
Si bien están a la esperan de una mejora en cuanto a la afluencia de comensales en los restaurantes, ésta para nada será igual que la del mismo periodo del 2019, ya que la pandemia golpeó varios sectores y no se puede obtener una recuperación rápida, puntualizó.








