Reitera el PAN de SLP oposición a la despenalización del aborto

Reitera el PAN de SLP oposición a la despenalización del aborto
Verónica Rodríguez / Archivo

Acompañada de los integrantes de su planilla y representantes del CEN, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que la bancada blanquiazul de la LXIII Legislatura mantendrá su posición de defender la vida, en caso de presentarse alguna iniciativa que busque la despenalización del aborto en el estado.

Además, informó que este año iniciará el proceso de afiliación de militantes desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Para lograr aumentar el número de afiliados "iremos a todos los rincones del estado para conocer a las personas interesadas", dijo.

Posterior a la realización de una conferencia de prensa en la sede estatal, celebrada este miércoles por la tarde, los integrantes del Comité y Rodríguez Hernández rindieron protesta para el período 2021-2024.

Durante la interlocución con la prensa, arribó Lidia Argüello Acosta, exaspirante a la dirigencia estatal. Josefina Salazar Báez, otra de las excandidatas no acudió por cuestiones de agenda, según justificó Rodríguez Hernández.

La presidenta refirió que Acción Nacional es respuestuoso de todas las instituciones y de los derechos adquiridos, sin embargo, cuando se presente una moción que pretende despenalizar la interrupción del embarazo "por supuesto que Acción Nacional habrá de dar la batalla por la postura que nosotros tenemos", advirtió.

Cuestionada sobre la complejidad de adherirse al PAN como lo denunciaron expanistas, respondió que desde el CEN existe compromiso para facilitar la afiliación de todas las personas que deseen formar parte de Acción Nacional en San Luis Potosí.

"El único grupo político al que pertenezco, es al Partido Acción Nacional. Represento a todos y todas las militantes, hoy tengo un compromiso con ellos, pero también con la ciudadanía. Vamos a ganar elecciones cuando caminemos de la mano de todos ellos", remató.