Releva el PRI a su delegado en San Luis Potosí

Releva el PRI a su delegado en San Luis Potosí

A-AA+

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Elías Pesina Rodríguez, presentó a la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para San Luis Potosí, María Isabel Merlo Talavera, quien releva en el cargo a Julián Luzanilla Contreras.
La nueva delegada mencionó que trae instrucciones de "contactar a la militancia de base y reactivar las estructuras territoriales, que en el pasado han demostrado ser muy efectivas, para lograr que nuestro proyecto para el 2021 cristalice y se mantenga la gubernatura en manos del PRI".
Auguró que la popularidad de la cual ha gozado hasta ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, se irá deteriorando porque "está visto que esa popularidad no se traduce en beneficios concretos para la población, en especial para los grupos más vulnerables".
Al delegado saliente, quien desempeñó su cargo por cerca de 20 meses, Pesina Rodríguez le agradeció su desempeño y le expresó que "quedan las puertas abiertas  del priísmo potosino" para él.
En la misma rueda de prensa, el lider estatal del PRI manifestó su preocupación por la forma en que el Gobierno federal viene estructurando su Presupuesto de Egresos 2020, en el cual "nueve de cada 10 pesos se quieren destinar a apoyos asistencialistas de dudosa pertinencia, mientras que se descuidan rubros tan importantes como el desarrollo del campo o el turismo, siendo éste una de las principales fuentes de invreysos del país".
Concluyeron diciendo que el PRI seguirá presente, vivo y trabajando para rescatar y fortalecer el federalismo que en solo nueve meses del régimen morenista, "ha sido más golpeado que nunca".