A-AA+
Acompañada por la organización Ciudadanos Observando, la señora Griselda Haro, residente de la comunidad Noria de San José, denunció que la inmobiliaria "Parques American Industries, S. A. de C. V." ya a comenzado a vender terrenos en la zona, a pesar de un litigio por la propiedad, que se encuentra vigente.
Precisó que, desde el 22 de noviembre pasado, la empresa chihuahuense y de capital extranjero ya anuncia en sitios de internet como "www.segundamano.mx" un terreno de 60 mil 804 metros cuadrados, ofrecido a un precio de 243 millones 216 mil pesos.
Denunció también que sobre los residentes que se niegan a dejar lo que consideran su propiedad, han seguido las presiones y hasta amenazas de muerte, de lo cual ella responsabilizó al empresario Luis Lara Armendáriz y al propio gobernador Juan Manuel Carreras López, este último en caso de que algo le suceda a ella o a su familia.
En un escrito dirigido a los medios de comunicación, la quejosa informó que el 25 de septiembre de este año, el 14 y 15 de octubre y el 9 y 11 de noviembre, la inmobiliaria pretendió cerrar la calle Camino Antigua a Santa María sin que mediara orden legal alguna.
"Al no lograrlo, en represalia, destruyeron nuestra fosa séptica y ahora tenemos fuga de aguas negras, lo cual perjudica la salud de la comunidad", dijo Griselda Haro.
En su momento, el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, recordó que la misma empresa destruyó la casa y un negocio de la mujer y lamentó que desde hace tres años, a pesar de recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Estatal, la firma sigue operando aparentemente cobijada desde el Gobierno del Estado.
Tanto la residente como Ciudadanos Observando, solicitaron que el Congreso de San Luis Potosí atraiga el asunto, investigue la legalidad de la venta que pretende Parques American Industries y procure que prevalezca el estado de derecho.








