A-AA+
La reestructuración de la deuda se encuentra en “stand by”, debido a que el Poder Legislativo se encuentra en receso, por lo que la Secretaría de Finanzas continúa en pláticas con el banco, para ver si maneja algún esquema de apoyo o de plazo.
El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, indicó que continúan a la espera de que el Congreso del Estado resuelva en definitiva el tema de la solicitud de reestructuración de la deuda, “como ya hemos comentado estamos en pláticas con Banorte, analizamos si ellos manejan algún esquema también de apoyo, de plazo, y quedaron de resolvernos en estos días”.
Dijo que resulta urgente esa reestructuración, debido a que cada mes se paga más de 30 millones de pesos, por lo que en la medida que eso se prolongue, ese recurso podría utilizarse para otros fines.
Confío en que esta semana o la próxima a más tardar, puedan tener ya alguna respuesta del banco y del Congreso, aunque en sus tiempos ya terminó el periodo ordinario, podrían resolverlo en algún periodo extraordinario.
“Estamos en esa espera, seguimos analizando y valorando los otros temas que ya conocemos, la venta o desincorporación del algún activo del Estado, en fin, vamos trabajando en eso”.